Lo que seduce, la voz

Esto va de humoramor, el que transcurre por WhatsApp y sus rituales de cortejo: el mensaje territorial, el del chiste-tanteo, el del día de después, el que dice lo que a la cara sonroja… la antropología de la seducción podría decir más de todo esto, pero aquí lo dejo por si, ya sabéis, esto lo lee gente, o mi padre, o algún pretendiente. Con la misma fuerza que acorta distancias, la maldita aplicación produce malentendidos: le falta la voz. La que la emoción quiebra, el deseo ablanda, el miedo altera y la alegría viste de música. La voz no miente: habita las palabras con la vibración de la verdad.
Lo sé porque vivo acompañada de los mensajes de voz de mis amigas UK-FRANCE-ESPAÑA, y sus voces cuentan más allá de texto: fabrican un hogar al que acudir a espantar la soledad, contar aventuras y tejer consejos. Por eso sé que la voz se lee mejor que las palabras, y dice mucho más que el texto. Chicos y chicas: el emoticón tiene su momento, pero no atrapa. Hoy, lo que conduce al encuentro es otra cosa. Lo que seduce al WhatsApp, es la VOZ.
2 comentarios
  1. Inmaculada
    Inmaculada says:

    Qué razón tienes, Reyes!. Al menos, a mí también me seducen la voces bonitas, llenas de contenido; voces que te serenan… Cuándo nos regalarás con la tuya?. bss

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *